ENFOQUE NUTRICIONAL DE LOS CONEJOS

 

El enfoque nutricional para conejos se basa en una serie de programas de alimentación completos para las diferentes etapas fisiológicas (conejas gestantes y lactantes, gazapos, conejos de engorde), que utilizan soluciones naturales a base de extractos vegetales, aceites esenciales y antioxidantes naturales.

En un contexto de reducción de los medicamentos es esencial un mejor control de la calidad de la flora intestinal de los conejos. La flora es compleja e influye en la digestión de los nutrientes. Un buen equilibrio de la flora permite combatir el desarrollo de bacterias indeseables. La combinación de principios activos vegetales promueve el desarrollo de una flora beneficiosa, reduce las consecuencias negativas de la inflamación y favorece el bienestar de los animales durante las fases difíciles (destete, periparto, episodios infecciosos, etc.). Así se absorben mejor los nutrientes del pienso, y la barrera intestinal confiere una mayor protección frente a las bacterias potencialmente patógenas.

En cuanto a la alimentación de los conejos de engorde nos basamos en una cuantificación energética más precisa y las últimas aportaciones en balance de aminoácidos, consiguen una nutrición de alta eficiencia con: mejora de la absorción de nutrientes a nivel intestinal, un estado inmunitario superior del animal y una más elevada seguridad digestiva mediante el poder antimicrobiano de aditivos no antibióticos. En el engorde, los beneficios de la alimentación con nuestros piensos se aprecian en la disminución del riesgo de Enterocolitis Epizoótica del conejo (EEC) y también en la mejora directa e indirecta de los rendimientos zootécnicos (IC y rendimiento a la canal).

En cuanto a la alimentación de las conejas, buscamos un óptimo estado de la maternidad con unos altos parámetros productivos y reproductivos. Aumentando  la vida productiva de las conejas.

La base de nuestros piensos recaen en la aplicación de unos niveles precisos de fibra soluble, que permite conseguir una adecuada longitud y conformación de las vellosidades intestinales para mejorar su funcionalidad.

Los niveles de almidón del pienso viene equilibrado entre la fracción enzimática y polarimétrico de los cereales presentes en el concentrado. Esto nos permitirá darle un valor energético en base a la energía metabolizable y buscando una relación óptima Energía / Proteína en los ratios productivos de la maternidad.

 

NR-1

Pienso compuesto complementario destinado a conejas lactantes.

 

NR-2

Pienso compuesto complementario destinado a conejos de engorde.